Páginas

jueves, 14 de junio de 2012

"Faltos de Lectura, Faltos de Cultura" Ortografía

Buenas lectores de este humilde y desordenado blog, la lectura para mi vida diaria es fundamentalmente necesaria, no puedo vivir sin leer cualquier cosa que pille, diarios, revistas, feed en Internet, leer un buen libro largo que me entretenga y no de el típico efecto de que empiezas bien y después te da ASCO volver a tomar el libro. soy fan de la lectura de arte, diseño y cosas así, como el gran libro arte y percepción visual de rudolf arnheim, bueno y cosas varias como teoría del color, papelería ilustrada y tipografías. la falta de lectura se nota cuando tienes muchas faltas de ortografías ya sea escribir mal una palabra (que es lo mas común que vemos dia a dia) o no saber cuando va "B" o "V", en fin un sin numero de correcciones que hacemos o tratamos de mejorar. Mucha gente piensa que cuando uno le corrige es por burlase, mas bien hacemos un bien humanitario que muchos gusanos necesitan. Esto de la ortografía es muy importante en nuestra vida ya que por como escribimos podemos perder muchas cosas, yo me acuerdo que cuando estudiaba en Diseño en Arcos, mis compañeros me denotaron una falta de ortografía en un trabajo el cual no sabia realmente como se escribía o yo pensaba que se escribía así, esta palabra fue "Cenizas" y yo la escribí asi "Senizas" ... bueno nadie es perfecto, exceptuando los maniáticos profes de literatura. lenguaje y comunicaciones, filosofía y cuantos mas que si escribes "Nacion" así te recriminan toda tu vida y llegan a cuestionar tu cultura, hay mucho maniático suelto, esperando que te equivoques o escribas algo mas para refregartelo en tu cara.

El el Internet es donde mas podemos ver estas faltas de ortografía, las cuales nos burlamos, humillamos o simplemente nos da vergüenza ajena, Facebook es la mayor fuente de errores que almacena la web, bueno pero veamos toda la gente que lo usa... yo prefiero ser un tipo que se preocupa de su ortografía puedo dedicarle horas a informarme, no soy perfecto ... tampoco pretendo serlo, por eso, el año pasado salio al internet un explorador que me salvo la vida el cual le rindo culto siempre el gran Google Chrome el cual te ayuda a corregir mil y un palabras, me ha salvado muchas veces, se los recomiendo, ademas es gratuito y para mi es el mejor.
Muchas gracias por leer, recuerda visitar la pestaña de las redes sociales, recuerda también ver mi Canal en Youtube para que veas lo que realmente hago. Que Su Lápiz lo acompañe siempre ! Shiao !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!